Inicio Pontevedra Unas 200 personas se concentran ante el centro de salud de Campo...

Unas 200 personas se concentran ante el centro de salud de Campo Lameiro (Pontevedra) para exigir un médico estable

El alcalde (PP) pide un facultativo que no abandone la localidad cada poco tiempo y al que los vecinos casi no les da tiempo a conocer

PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)

Unas 200 personas convocadas por las tres formaciones políticas que conforman la Corporación Municipal (PPdeG, Porvir y PSdeG-PSOE) de Campo Lameiro (Pontevedra) han participado en la concentración convocada delante del centro de salud para reclamar un médico estable y “poner fin a la interinidad de facultativos que lleva prolongándose ya demasiado tiempo”.

Según informa el Consistorio, tras proclamar varias consignas a favor de la sanidad pública y de calidad, recogieron las hojas de reclamación repartidas por los miembros de la Corporación Municipal para que, una vez cumplimentadas, se entreguen en el Ayuntamiento para que se hagan llegar al Sergas.

Los asistentes a esta concentración finalizaron el acto con la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde, Carlos Costa (PP), en nombre de la Corporación Municipal, en el que se recoge que los vecinos consideran que “una Atención Primaria de calidad tiene que ofrecer, cuando menos, una continuidad en el médico de familia”, sobre todo para las personas mayores, que necesitan un seguimiento.

“Queremos una continuidad y una estabilidad en la atención sanitaria en Campo Lameiro, por lo que instamos al Sergas y a la Xunta de Galicia a que tomen las medidas necesarias para que no nos atienda un médico al que casi no nos dé tiempo a conocer”, ha proclamado.

En el escrito reivindicativo se insta también al Gobierno de España a que amplíe el número de plazas para lo MIR y que se diferencie, desde el principio, los médicos que prefieren la especialidad de Urgencias y los de Atención Primaria “para que se cubran lo antes posible todas las vacantes que existen en el sistema sanitario gallego y español”.

SEGUIRÁN LAS MOVILIZACIONES

El alcalde ha avanzado que, hasta que se resuelva el problema, la Corporación seguirá combinando las gestiones ante las autoridades sanitarias con las movilizaciones.

Así, el próximo sábado 17 de diciembre, a las 18,00 horas, se volverá a realizar una nueva concentración ante el centro de salud.


- Te recomendamos -