Inicio Pontevedra Detenidas en Vigo tres mujeres acusadas de robar decenas de alimentos y...

Detenidas en Vigo tres mujeres acusadas de robar decenas de alimentos y prendas de ropa en tiendas de la ciudad

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vigo ha detenido a tres mujeres acusadas de robar decenas de alimentos y prendas de ropa en cuatro locales de la ciudad olívica.

Según han informado fuentes policiales, los agentes detuvieron a las tres mujeres, dos de 22 años de edad y una tercera de 30 años, después de ver cómo el vehículo en el que se encontraban circulaba en dirección prohibida por el Paseo de Granada hasta la intersección con la calle Placer.

Los actuantes interceptaron el coche a la altura del acceso a la jefatura de la Policía Local y, tras ello, procedieron a la identificación de las ocupantes.

Al dar el alto al automóvil, la patrulla de la Policía Local observó que, tanto en el asiento trasero como en el maletero, llevaban una gran cantidad de comida, ropa y otros enseres.

En concreto, las mujeres llevaban en el turismo 83 productos de repostería, 11 adornos de bisutería, 44 prendas infantiles, 15 hojas de bacalao seco, 48 latas de anchoa y 83 envases al vacío de jamón serrano, todos ellos de cuatro locales distintos, distribuidos en su mayoría por la zona centro.

MÁS:  Xunta y Productores de Pesca Fresa de Vigo reivindican la necesidad de relevo generacional en el sector

Después de ser preguntadas por las facturas de los productos, las tres mujeres manifestaron no tenerlas dado que las iban a utilizar para su consumo y no tenían pensado devolverlas.

Fue entonces cuando los agentes realizaron gestiones con los responsables de cada uno de los locales, manifestando estos que, en algunos casos, existía una grabación que acreditaba el hurto de estos productos. Por ello, se procedió a la detención de las tres mujeres por la supuesta comisión de un delito de hurto.

INTENTO DE ROBO EN UNA FARMACIA

Por otra parte, la Policía Local ha detenido este viernes a un hombre de 36 años de edad por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Según han asegurado fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 01,30 horas de este viernes en la calle Urzáiz cuando un vecino alertó a la Sala de Comunicaciones del 092 que un individuo estaba intentando forzar el acceso a una farmacia.

MÁS:  El Ejército desplegará 30 patrullas para vigilar las zonas montañosas de Galicia

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el testigo, que manifestó que se encontraba en su domicilio y escuchó un fuerte impacto contra un cristal, motivo por el cual se asomó a la ventana y observó a un individuo y la cristalera de la puerta de acceso del establecimiento fracturada.

La Policía Local ha señalado que, al verse sorprendido, el aludido abandonó el lugar apresuradamente. Sin embargo, pasado un tiempo, los actuantes recibieron una nueva llamada que informaba de que un varón, de similares características, había prendido fuego a un contenedor de residuos, en la misma calle.

Finalmente, los funcionarios interceptaron al individuo, que resultó ser J.A.A.S, en la confluencia de la calle Urzáiz con la Travesía de Vigo. Por ello, se procedió a su detención por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.


- Te recomendamos -