Inicio Pontevedra La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recibe la Orden del...

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recibe la Orden del Mérito Civil por su labor social durante 27 años

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, Iván Martínez, ha recibido este viernes la placa de honor de la Orden del Mérito Civil, propuesta por la Delegación del Gobierno en Galicia y otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, por la labor social de todos los voluntarios que han ayudado a lo largo de sus 27 años de vida.

Martínez recibió el galardón durante el acto institucional de conmemoración del XLIV aniversario de la Constitución Española celebrado en A Coruña, acto que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

“Agradecemos la deferencia de la Delegación del Gobierno de Galicia al concedernos esta distinción que, además, nos impulsa, más si cabe, a seguir esforzándonos y trabajando para y por las personas en situación de vulnerabilidad”, ha señalado Martínez.

El máximo responsable de la entidad viguesa también ha hecho hincapié en que “la base fundamental” sobre la que se apoyan los Bancos de Alimentos es su voluntariado. “El nexo común de todos los que estamos aquí es la necesidad de trabajar y colaborar por el bien de las personas más vulnerables y que, por tanto, con esta placa de honor del Mérito Civil, se está reconociendo ese espíritu de entrega, empatía y compromiso del personal que forma parte de la entidad”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -