Inicio Pontevedra Morant, sobre críticas de Irene Montero al PP: “Arrojarse las víctimas a...

Morant, sobre críticas de Irene Montero al PP: “Arrojarse las víctimas a la cabeza no es lo que se espera del Congreso”

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se ha referido este jueves a las palabras de la también ministra de Igualdad, Irene Montero, que acusó al PP de promover la cultura de la violación, asegurando que “arrojarse las víctimas a la cabeza unos de otros no es lo que se espera del Congreso de los Diputados ni del ejercicio de la política”.

Así lo ha señalado Morant en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar en Vigo la primera Mesa de la Ciencia Pesquera. Allí, preguntada por las acusaciones de Montero, ha lamentado que últimamente en la Cámara Baja solo hay “política destructiva” la cual “no aporta ni suma”.

“Yo creo que es una política que nos aleja de la ciudadanía. Esto de arrojarse las víctimas a la cabeza unos de otros no es lo que se espera del Congreso ni del ejercicio de la política”, ha subrayado.

Por ello, Morant ha solicitado que “se bajen los decibelios” y que se “practique la palabra” para “buscar soluciones”. “Sobre todo cuando parece ser que nos unen las mismas causas. En este caso hablo de la violencia contra las mujeres o las agresiones sexuales”, ha explicado.

“Si nos unen las causas, por qué no nos une el trabajo constructivo para luchar y fortalecer esos derechos”, ha reivindicado, tras lo que ha vuelto a criticar la “política de la polémica y del ruido”.

Tras ello, ha cargado también contra las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por tachar de “tirano” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “de manera injustificada”. “No cabe en la política de nuestro país”, ha indicado. Asimismo, ha pedido a los medios de comunicación que alejen el ruido de los ciudadanos.


- Te recomendamos -