Inicio Pontevedra Familiares y vecinos despiden a la madre de Sito Miñanco en un...

Familiares y vecinos despiden a la madre de Sito Miñanco en un entierro al que no acudió el ‘narco’

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 29 (EUROPA PRESS)

Familiares, amigos, vecinos y conocidos han despedido este martes en la localidad pontevedresa de Cambados a Rosa Bugallo López, conocida como ‘Chonga’, madre del histórico narco José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, que no acudió al sepelio.

Aunque se especuló con la presencia de su hijo, que cumple condena por blanqueo de capitales en una prisión madrileña, ya que cabría la posibilidad de pedir un permiso especial por este motivo familiar, finalmente el entierro y posterior misa se celebraron sin que se produjese esa aparición en una jornada marcada por la trascendencia de la petición de 31 años de prisión por su implicación en la ‘Operación Mito’.

Los actos religiosos en los que se dieron cita se desarrollaron sin incidencias, aunque bajo la presencia de varios agentes de la guardia civil y cierto ambiente tenso por las especulaciones sobre esta posible salida puntual de la cárcel, sumada a la expectación mediática que se generó.

Rosa Bugallo falleció este lunes a los 88 años de edad. Así, tal y como constaba en la esquela, el sepelio ha tenido lugar a las 18,00 horas y posteriormente una misa a las 18,30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Mariña.

OPERACIÓN MITO

Esta jornada ha estado marcada para el cambadés ya que se ha conocido la petición de la Fiscalía Antidroga, 31 años y seis meses de prisión para Miñanco y nueve años y nueve meses para Gonzalo Boye, conocido por, entre otros, defender al expresidente catalán Carles Puigdemont y al propio Prado Bugallo.

Esta petición ha tenido lugar después de que el pasado 18 de noviembre la Audiencia Nacional enviara a ambos a juicio por su presunta implicación en la denominada ‘Operación Mito’.

El Ministerio Público ha concluido que Sito Miñanco, “con el propósito de introducir y distribuir la droga, contaba con una “infraestructura personal necesaria” que ya había acumulado una “experiencia criminal significativa en el negocio del narcotráfico”.

Todos los acusados guardan una supuesta relación con la ‘Operación Mito’, centrada en la red que presuntamente dirigía Sito Miñanco y que intentó introducir sin éxito en España más de 4.000 kilos de cocaína en dos operativos diferentes que fueron truncados por los investigadores que le seguían la pista desde 2016.


- Te recomendamos -