Inicio Pontevedra El PP de Vigo pide explicaciones al gobierno local por dejar caducar...

El PP de Vigo pide explicaciones al gobierno local por dejar caducar el convenio de reforma de la Avenida de Madrid

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

El PP de Vigo ha pedido este martes explicaciones al gobierno local por dejar caducar el convenio de reforma de la Avenida de Madrid firmado hace seis años y que terminará su vigencia el próximo 31 de diciembre.

En un comunicado, los ‘populares’, vigueses han criticado la “dejadez y la falta de voluntad” del Ayuntamiento olívico para ejecutar una obra que sigue “eternizándose en el tiempo”, pese a que en 2016 la entonces ministra de Fomento Ana Pastor comprometió una inversión de 13,5 millones de euros.

El portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, se ha mostrado muy crítico con que esta vía de conexión con Portugal y la meseta, y una de las principales arterias de entrada a la ciudad de Vigo, siga pendiente de una fecha concreta para su ejecución.

En este sentido, aunque Martones ha reconocido entender, en términos de colapso, lo que implicaría compaginar los trabajos en la Avenida de Madrid con los que se están ejecutando en la Gran Vía y la calle Lepanto (principal argumento esgrimido por la corporación local para justificar su paralización), ha cuestionado que en una legislatura y media “no se dieran en ningún momento las condiciones para acometer esta obra”.

MÁS:  Detenido un vecino de Sanxenxo que colgaba 'tutoriales' en internet manipulando sustancias para fabricar explosivos

El PP de Vigo ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy “supo atender esta necesidad”, que fue ratificada en 2019 por el Ejecutivo de Pedro Sánchez con una adenda que establecía nueva financiación y plazos. “Desde entonces no se volvió a activar la reforma”, ha lamentado Marnotes.


- Te recomendamos -