Inicio Pontevedra SOS Sanidade Pública convoca una concentración en Vigo para “salvar y fortalecer”...

SOS Sanidade Pública convoca una concentración en Vigo para “salvar y fortalecer” la Atención Primaria

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

La plataforma SOS Sanidade Pública del Área Sanitaria de Vigo ha convocado una concentración en la ciudad olívica el próximo miércoles, día 30 de noviembre, para “salvar y fortalecer” la Atención Primera y todo el sistema sanitario gallego.

La protesta, que se llevará a cabo delante del Museo Marco a partir de las 19,00 horas, pretende luchar contra “las políticas de recortes y el desmantelamiento” llevado a cabo, a juicio de la organización, por la Xunta de Galicia y la Consellería de Sanidade.

“La población sufre importantes trabas y limitaciones para acceder y ser atendida en los centros de salud, PAC y servicios de pediatría de Atención Primera; soporta listas de espera de días o semanas y consultas masificadas; el cierre de PAC y centros de salud rurales; la pérdida de la promoción, prevención, rehabilitación y atención a las enfermedades crónicas, y el abandono de la participación comunitaria”, ha lamentado SOS Sanidade Pública en un comunicado.

Por todo ello, ha convocado a los ciudadanos a que participen en la concentración de este miércoles y a que demuestren su rechazo apoyando una iniciativa legislativa popular que se propondrá en el Parlamento de Galicia para mejorar esta situación.

MÁS:  Formoso, un político que representa al PSdeG, resalta el trabajo que ha realizado el Gobierno en la gestión, expresando que se está progresando hacia la recuperación de los derechos

- Te recomendamos -