Inicio Pontevedra Fernández-Tapias pone en valor las 70 iniciativas del programa ‘O Teu Xacobeo’,...

Fernández-Tapias pone en valor las 70 iniciativas del programa ‘O Teu Xacobeo’, que movilizó más de 2,3 millones en Vigo

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha puesto en valor este lunes las 70 iniciativas llevadas a cabo en Vigo bajo el paraguas del programa ‘O Teu Xacobeo’, que movilizaron más de 2,3 millones de euros en la ciudad.

Así lo ha hecho durante el acto de balance de esta iniciativa promovida por el Gobierno gallego para extender la programación sociocultural del Año Santo a toda la sociedad.

Tal como ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, ‘O Teu Xacobeo’ apoyó 70 proyectos en la urbe olívica y hasta 107 en toda el área de Vigo, permitiendo movilizar más de 2,3 millones de euros y casi 3 millones, respectivamente.

Por ello, Marta Fernández-Tapias ha subrayado el “éxito” de este programa, que ha permitido “diversificar, entre muchos colectivos y a través de muchos pequeños actos, el impacto del Camino y el valor de este Año Santo, incorporando cientos de propuestas a la programación del Xacobeo”.

MÁS:  Un matrimonio de A Estrada solo respondería por el 20% de un préstamo avalado por el ICO en Covid, según una decisión judicial

En concreto, los proyectos llevados a cabo en Vigo recibieron casi 1,1 millones de euros en ayudas, mientras que otros 300.000 euros fueron para actuaciones en ayuntamientos como Mondariz, Mos, Oia, Nigrán, Ponteareas, A Guarda, Covelo, O Rosal, Gondomar, As Neves o Tui.

“Se trata de la mayor convocatoria abierta de proyectos de dinamización sociocultural de la historia de Galicia, lo que permite extender actividades en casi todos los ayuntamientos de la provincia implicando a asociaciones, entidades públicas y privadas y que permitieron abordar el fenómeno del Xacobeo y del Camino desde una perspectiva multidisciplinar”, ha destacado la también líder de los ‘populares’ vigueses.


- Te recomendamos -