Inicio Pontevedra Queda en libertad con cargos el hombre detenido por el intento de...

Queda en libertad con cargos el hombre detenido por el intento de atraco en un banco de Vilaboa (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 25 (EUROPA PRESS)

El hombre que el viernes intentó atracar una sucursal bancaria en Vilaboa (Pontevedra) ha quedado en libertad con cargos tras pasar en la mañana de este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas.

Así lo informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que indican que este varón de 50 años, con domicilio en la ciudad de Pontevedra, ya contaba con antecedentes policiales.

El asalto ocurrió pasadas las 8,00 de la mañana del viernes en unas oficinas del banco Santander en la rúa do Toural, en Vilaboa. En ese momento, varias personas se pusieron en contacto con el 112 Galicia para dar la voz de alarma, porque habían recibido un mensaje en sus teléfonos móviles de lo que estaba ocurriendo dentro del establecimiento.

Seguidamente, la central de emergencias dio el aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Vilaboa, que tiene el cuartel a escasos metros de la sucursal y que envió hasta el lugar una patrulla para comprobar lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, el hombre ya había huido, aunque sin haberse podido hacer con ningún botín.

Sobre una hora más tarde, agentes de la Benemérita consiguieron localizarlo y detenerlo en la zona de Arcade, perteneciente al ayuntamiento vecino de Soutomaior.


- Te recomendamos -