Inicio Pontevedra Detenido un hombre tras un intento de atraco en una sucursal bancaria...

Detenido un hombre tras un intento de atraco en una sucursal bancaria de Vilaboa (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este viernes a un hombre después de cometer un atraco frustrado en una sucursal bancaria del municipio pontevedrés de Vilaboa.

Según informan fuentes de los servicios de emergencias a Europa Press, el asalto ocurrió pasadas las 8,00 de la mañana en unas oficinas del banco Santander en la rúa do Toural.

En ese momento, varias personas se pusieron en contacto con el 112 Galicia para dar la voz de alarma, porque habían recibido un mensaje en sus teléfonos móviles de lo que estaba ocurriendo dentro del establecimiento.

Seguidamente, la central de emergencias dio el aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Vilaboa, que remitió hasta el lugar una patrulla para comprobar lo que estaba ocurriendo en la sucursal. Sin embargo, el hombre ya había huido, aunque sin haberse podido hacer con ningún botín.

Sobre una hora más tarde, agentes de la Benemérita consiguieron localizarlo y detenerlo en la zona de Arcade, perteneciente al ayuntamiento vecino de Soutomaior.

MÁS:  "El secretario del Ayuntamiento de Vigo destaca la existencia de una distribución desordenada entre la ordenación provisional y el nuevo Plan General de Ordenación Municipal"

La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos y el varón detenido, junto con todas las diligencias practicadas, será puesto a disposición de los juzgados de Cangas en las próximas horas, aunque no está previsto que pase este viernes.


- Te recomendamos -