Inicio Pontevedra La alcaldesa de Ponteareas (Pontevedra) confirma dos evacuados y dos viales cortados...

La alcaldesa de Ponteareas (Pontevedra) confirma dos evacuados y dos viales cortados por la crecida del río Tea

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa del municipio pontevedrés de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, ha confirmado a Europa Press la evacuación de dos vecinos de la parroquia de Moreira y el corte de dos viales, tras la crecida del río Tea por las lluvias de las últimas horas.

Fernández Dávila ha explicado que dos personas han sido evacuadas este miércoles por los bomberos en la parroquia de Moreira, tras quedar atrapados en las partes superiores de las edificaciones, al haberse inundado bajos y garajes. El resto de vecinos salieron de los domicilios antes de que se inundasen o continúan en ellos “con tranquilidad”.

Asimismo, Guardia Civil y bomberos mantienen cortados dos viales al tráfico, ya que continúan anegados por el agua. Estos viales son los que unen la parroquia de Moreira con la de Nogueira, así como el que da paso a la parroquia de A Freixa.

En esta línea, las inundaciones han afectado a las instalaciones deportivas de A Freixa y a la playa fluvial de A Moscadeira, que ha desaparecido bajo el cauce del río.

MÁS:  Evacuado a un hospital un hombre hallado inconsciente junto a un patinete en Nigrán (Pontevedra)

Por otro lado, la alcaldesa ha asegurado que “las perspectivas son buenas”, puesto que no se esperan lluvias en las próximas horas. También ha indicado que “ya se advierte una bajada en el caudal del río”, después de dos semanas de precipitaciones intensas.

Además, ha puntualizado que esta situación es habitual en algunas parroquias del municipio y que se da “una o dos veces cada invierno”, por lo que los vecinos “están casi todos tranquilos”.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES)


- Te recomendamos -