Inicio Pontevedra La Xunta anuncia su intención de abrir la nueva estación de autobuses...

La Xunta anuncia su intención de abrir la nueva estación de autobuses de Vigo el 5 de diciembre

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha informado este lunes de que la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade ha convocado al Ayuntamiento de Vigo a la comisión de seguimiento de los trabajos de accesos y del entorno de la nueva estación de autobuses de Vigo para saber cuando esta podrá empezar a operar.

Según ha explicado la representante autonómica, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo y ADIF están citados para abordar este martes, 22 de noviembre, en una reunión, la apertura de la estación intermodal de Urzáiz, la coordinación con las actuaciones incluidas en el convenio entre las tres administraciones, así como las obras del ascensor Halo.

“Esperamos que el gobierno municipal confirme que los trabajos para los escalones de su ascensor finalizarán, tal y como tenían previsto, este mes de noviembre, de forma que el 5 de diciembre podamos abrir la estación de autobuses, acabada y lista para entrar en funcionamiento desde hace más de cinco meses”, ha criticado Fernández-Tapias.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo también ha añadido que, el pasado 10 de noviembre, el Gobierno gallego ya comunicó de forma oficial al Ayuntamiento de Vigo que la fecha de apertura de la nueva estación de autobuses de Vigo el próximo 5 de diciembre, además de las cuatro nuevas paradas en los recorridos hasta la estación intermodal de Urzáiz.

Sin embargo, para ello será necesario que “estén terminadas las obras de los escalones del ascensor Halo para que no bloqueen los accesos, además de la finalización del desvío provisional de la entrada y salida de autobuses para evitar los cimientos provisionales con los que se va a construir el ascensor Halo”.

“CARTAS SIN RESPUESTA”

Por otra parte, Fernández-Tapias también ha criticado que, desde el Ayuntamiento de Vigo, “no han respondido a ninguna de las cartas enviadas los días 26 de junio y 28 de julio con la intención de conocer las fechas en las que acabarían las obras que impiden la apertura de la nueva estación de autobuses”.

Desde la Xunta han informado que la estación intermodal de Urzáiz, que está finalizada desde el 10 de junio de este año tras invertir unos 18 millones de euros, permitirá albergar, una vez se ponga en marcha, a dos millones de usuarios al año.


- Te recomendamos -