Inicio Pontevedra El BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 “100%...

El BNG pide al Gobierno que se apueste por una AP-9 “100% pública” y califica la actuación de Audasa de “estafa”

VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha solicitado este jueves al Gobierno central; durante la presentación pública del candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xavier Pérez Igrexas; que se apueste por una AP-9 “cien por cien pública” y ha calificado de “estafa redoblada” la actuación de Autopistas del Atlántico (Audasa) en esta carretera.

“Que Audasa quiera aprovechar una crisis de precios para seguir teniendo unos beneficios cada vez más escandalosos es un auténtico escándalo democrático que ningún Gobierno debe permitir”, ha cuestionado Pontón.

La líder del BNG considera que “todo lo que enmascara a la AP-9 deja claro que la alternativa pasa por que esta carretera vuelva a ser pública al cien por cien”.

“Es lo que debería hacer el Gobierno central en estos momentos, no seguir permitiendo que fondos de inversión se quieran lucrar a costa de los peajes en la AP-9. El Gobierno debe abrir un proceso para que la AP-9 sea cien por cien pública, además de transferirla a Galicia, un hecho por el que llevamos esperando años”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -