Inicio Pontevedra AJE Vigo galardona a Camelia Cosmetiques y ODS Protein en los premios...

AJE Vigo galardona a Camelia Cosmetiques y ODS Protein en los premios Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora 2022

VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

Camelia Cosmetiques y ODS Protein han sido los ganadores de la decimoséptima edición del Premio Joven Empresario e Iniciativa Emprendedora, respectivamente, organizados por la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Vigo.

Así, el fabricante, embotellador y comercializador de aceite de camelia bio a través de su marca Acemelia ha sido honrada con el Premio Joven Empresario 2022 de AJE. El impulsor del proyecto es el ingeniero de montes Pablo Mansilla, que desde Vigo y Pontevedra ha conseguido vender sus cosméticos naturales por toda España. Por ello, recibirá un programa de formación de la Universidad Intercontinental de la Empresa.

Por su parte, ODS Protein ha sido el vencedor en la categoría de Iniciativa Emprendedora, tratándose de una ‘start up’ que transforma residuos alimentarios en proteínas de alta calidad gracias a la fermentación de hongos, elaborando un producto de proteína en polvo para ser incorporada en cualquier alimento.

La empresa fue fundada por la bióloga Iria Varela y el proyecto acaba de ser reconocido también como uno de los mejores de España por el Instituto Europeo de Innovación Tecnológica en el ámbito alimentario (EIT Food). Además, logró el segundo premio en el programa Empowering Women in Agrifood (EWA), que impulsa el emprendimiento femenino en el ámbito de la alimentación.

Asimismo, dentro de la categoría Mejor Empresario/Empresaria se han entregado dos accésits. El accésit de Innovación ha sido para Luo kai Electrics, una empresa puesta en marcha por Ramón Castro, centrada en la reparación de baterías usadas para vehículos híbridos y en la distribución de baterías nuevas.

El segundo accésit, el de Responsabilidad Social Empresarial, ha sido para la ludoteca infantil Purrusquiños, un proyecto de Nerea González Sousa y Sebastián Castiñeiras Méndez. El jurado ha reconocido su propuesta pedagógica centrada en el desarrollo mental, psicomotor, afectivo y social de los más pequeños a través del juego.

PREMIO HONORÍFICO A FRANCISCO PUGA

Durante la gala, a la que han asistido, entre otros, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el delegado de Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades, se ha producido la entrega del Premio Honorífico a Francisco Puga, presidente del Grupo Delta, una empresa familiar con 74 años de trayectoria, líder del sector aeronáutico.

En su discurso, el presidente de AJE Vigo, Iván Suárez, ha puesto en valor la labor de los emprendedores de la ciudad y su área metropolitana y ha agradecido al Ayuntamiento de Vigo, a la Xunta de Galicia, a la Zona Franca y a la Diputación de Pontevedra su apoyo, así como a los patrocinadores privados como Abanca, Gadis o Coca-Cola, entre otros.

Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, ha destacado el “muy merecido” Premio Honorífico a Francisco Puga y ha puesto el foco en el “talento” y la “capacidad de emprendimiento” de todos los finalistas. “Sois más que unos valientes, porque con la que está cayendo y la que puede caer hay que tener mucha valentía”, ha añadido.


- Te recomendamos -