Inicio Pontevedra El Ayuntamiento de Vigo adelanta el acto de encendido de las luces...

El Ayuntamiento de Vigo adelanta el acto de encendido de las luces de Navidad a las 19,00 horas el sábado por la lluvia

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este martes que el horario del acto de encendido de las luces de Navidad se adelantará a las 19,00 horas este sábado, 19 de noviembre.

“Previsiblemente, y si la lluvia lo permite, el encendido de las luces de la Navidad de este Planeta, que son las luces de la Navidad de Vigo, será a las 19,00 horas”, ha señalado Caballero. El horario todavía no es definitivo ya que, en palabras del regidor vigués, el acto “puede retrarsarse por la lluvia”.

El regidor olívico también ha recordado que el Ayuntamiento limitará a 9.000 personas el aforo para disfrutar del encendido de las luces de Navidad de Vigo en el entorno de Porta do Sol “por razones del plan de seguridad.

El aforo máximo de 9.000 personas se aplicará en el entorno del árbol de Navidad, situado en Porta do Sol. Esto incluye la plaza de la Princesa, la calle Elduayen desde la Puerta del Sol hasta Sombrereiros, la calle Policarpo Sanz hasta Darío Álvarez Blázquez y la calle Príncipe hasta López de Neira.

MÁS:  Labores de mantemento obrigan a cortar o tráfico nun tramo do Corredor de O Morrazo até este martes

La novedad de este año es que las luces de navidad se mantendrán encendidas menos tiempo, desde las 18,30 horas hasta las 00,30 de la madrugada, para “ahorrar energía”, aunque Caballero ha señalado que “los días más señalados su duración será mayor”.

Además, Caballero ha destacado que “desde el sábado, 17 de diciembre, hasta el lunes, 9 de enero, no se pueden hacer obras que afecten a la vía pública en calles como Doctor Cadabal, Buenos Aires, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de la Fuente, Martínez Garrido, Arquitecto Palacios, Citroen y la circunvalación desde el centro hasta Bouzas para mantener el tráfico fluido”.

“Adicionalmente, en otras zonas como Isaac Peral, Alfonso XIII, la Gran Vía, Lepanto… También estará prohibida cualquier cuestión que afecte a la vía pública desde este sábado, 19 de noviembre, hasta el viernes, 6 de enero”, ha añadido Abel Caballero.

PETICIÓN DE TRANSPORTE URBANO GRATUITO

Por otra parte, Marea de Vigo ha solicitado al Ayuntamiento de Vigo que, con motivo de las luces de Navidad, sea gratuito durante los meses que dure la campaña de Navidad por “el agravio evidente en soluciones de movilidad que va a suponer para los vigueses”.

MÁS:  El exalcalde del PP de Campo Lameiro se enfrenta a 7 años de cárcel por delitos urbanísticos

Según explican en un comunicado, Marea de Vigo propone una medida que ya opera para eventos concretos y de forma permanente en varias ciudades europeas con el que se “podría compensar a los vigueses que ven como durante casi cuatro meses, la ciudad se convierte en un embotellamiento permanente”. “Durante este tiempo las opciones de tránsito quedan reducidas y los tiempos de traslado entre domicilios, lugares de trabajo, de estudio o centros sanitarios se complican mucho”, ha denunciado Marea de Vigo.


- Te recomendamos -