Inicio Pontevedra El 10% de los estudiantes de la UVigo quiere emprender una vez...

El 10% de los estudiantes de la UVigo quiere emprender una vez acaben sus estudios, según el informe Guesss

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

El informe Guesss, el proyecto de investigación colaborativa internacional más importante del mundo en el ámbito del fenómeno emprendedor, revela que el 10,3% de los estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo) quiere emprender una vez acaben sus estudios, un porcentaje que se incrementa hasta el 19% si se contempla como momento de referencia los cinco años posteriores a la finalización de los estudios.

En este informe, elaborado por las profesoras María Isabel Diéguez y Ana Gueimonde y el profesor y director del Área de Calidade, Joaquín Collazo, han participado 4.600 estudiantes de los tres campus de la UVigo, es decir, el 22,11% do total del alumnado de la institución.

Según señala el Diario de la Universidade de Vigo (DUVI), esta es la segunda vez que la UVigo participa en este estudio. La primera fue en el año 2018 con la colaboración de 2.064 estudiantes, lo que situó a la institución viguesa como la tercera universidad española en número de cuestionarios completados.

En esta nueva edición se ha conseguido duplicar la participación y la UVigo ya es la segunda universidad más implicada de España en este proyecto, un hecho que, según han asegurado desde la institución, demuestra “el interés del alumnado de la universidad en el ámbito del emprendimiento y avalando el espíritu emprendedor de la UVigo”.


- Te recomendamos -