Inicio Pontevedra El Sergas incorpora personal al centro de salud de O Grove pero...

El Sergas incorpora personal al centro de salud de O Grove pero sin cubrir todavía todas las plazas y servicios

Un pediatra pasará consulta en turno de mañana y el área sanitaria busca “normalizar” la cobertura del PAC, con tres vacantes de cuatro

PONTEVEDRA, 10 (EUROPA PRESS)

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha señalado la cobertura de seis plazas de las siete plazas de facultativos de Medicina Familiar y Comunitaria que tiene el cuadro de personal del centro de salud de O Grove, como resultado de las gestiones administrativas efectuadas por el Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés.

La Administración Sanitaria Pública gallega estima que la plaza que queda sin cubrir, se resuelva “en un corto período de tiempo”. Según ha explicado el Sergas, está pendiente de adjudicación en un segundo turno administrativo de la Oferta Pública de Emprego, cuyo proceso de selección se llevo a cabo por un concurso de méritos.

Además, según se ha indicado en un comunicado, se ha reincorporado a este centro de salud un facultativo para apoyar la actividad diaria.

MÁS:  La Sociedade Galega de Neuroloxía presenta este viernes en Vigo los avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple

Asimismo, “el área sanitaria mejoró gradualmente a lo largo del mes de octubre la situación de carencia de médicos del pasado verano”, según el Sergas.

En esta línea, ha indicado la incorporación de dos médicos para cubrir incapacidades temporales, mientras que otros dos se incorporaron tras la resolución del concurso de traslados del pasado 27 de octubre.

COBERTURAS EN PEDIATRÍA Y EL PAC

Por otro lado, el área de atención pediátrica del centro de salud de O Grove cuenta, desde este miércoles, con la prestación de un facultativo procedente de otro centro, que atiende consultas de Pediatría en franja de mañana.

Según se señala en el comunicado, este nuevo facultativo cuenta con el apoyo adicional de los médicos del centro, que también asumen, con garantía asistencial, la demanda de atención pediátrica.

Además, según ha indicado el Sergas, el Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés está efectuando gestiones para “normalizar” la cobertura médica en el Punto de Atención Continuada (PAC) grovense, donde de cuatro médicos de dotación habitual, hay solo uno prestando asistencia.

MÁS:  El Rey Felipe VI inaugura el martes la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, en el antiguo Hospital Xeral

Así, el Sergas ha indicado que hay dos vacantes que se ofertarán “la próxima semana” como interinidades.


- Te recomendamos -