Inicio Pontevedra Vigo inicia la instalación de su árbol de Navidad gigante, que crecerá...

Vigo inicia la instalación de su árbol de Navidad gigante, que crecerá hasta los 35,5 metros

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado ya la instalación de su árbol de Navidad gigante, que este año crecerá hasta los 35,5 metros de altura, 50 centímetros más que en las fiestas pasadas, según ha anunciado el alcalde, Abel Caballero.

El árbol cuenta con una nueva ubicación, situándose en la Puerta del Sol de la ciudad olívica. También dispone de una base de metro y medio de alto, por lo que en total crecerá hasta los 35,5 metros.

Esta Navidad, el árbol gigante de Vigo contará con dos nuevas canciones que sonarán al ritmo de las luces, contabilizando un total de seis músicas.

“Vigo juega en luces de Navidad en una liga distinta. En la liga de Vigo está Nueva York, París, Roma o Berlín. No juega cualquiera. Después hay otra liga en la que juegan otras ciudades como Madrid o Barcelona”, ha bromeado el regidor vigués.

Caballero también ha puesto en valor que el Ayuntamiento ya trabaja en el montaje de otras grandes figuras, como una bola de Navidad, un muñeco de nieve de luces o un castillo, entre otras.

Todo ello para que la ciudad esté lista para el próximo 19 de noviembre, cuando se llevará a cabo el acto de encendido oficial de las luces de Navidad, dando el pistoletazo de salida a las fiestas, que durarán cerca de dos meses.


- Te recomendamos -