Inicio Pontevedra Puerto de Vigo, hosteleros y comerciantes piden “acciones preventivas” para acabar con...

Puerto de Vigo, hosteleros y comerciantes piden “acciones preventivas” para acabar con los botellones en la ciudad

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Vigo, hosteleros y comerciantes de la ciudad olívica se han reunido este miércoles para abordar la problemática que generan los botellones que cada fin de semana y días festivos se repiten en los espacios portuarios y de acceso público de la urbe.

En el encuentro, tal y como ha señalado el Puerto de Vigo en un comunicado, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, ha trasladado a representantes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico, de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos), de la Asociación Provincial de Establecimientos Musicales y Espectáculos Reglados (Apemer) y del Real Club Náutico de Vigo, la necesidad de “lograr la colaboración institucional para buscar soluciones conjuntas al problema del botellón en la zona Puerto-Ciudad”.

Tanto el Puerto de Vigo como los hosteleros y comerciantes de la ciudad demandan “acciones preventivas y alternativas” para erradicar lo que consideran un “problema social”.

Además, el máximo responsable portuario ha demandado este martes al Ayuntamiento de Vigo, tal y como hizo la semana pasada a la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Pontevedra, la convocatoria de una Junta Local de Seguridad “lo antes posible” entre todas las partes implicadas para “analizar los hechos” y “coordinar medidas que den solución al problema del botellón”.

MÁS:  La compañía promotora sostiene que Caballero previamente se había comprometido a financiar a Guns N' Roses, así que ahora presentarán el asunto ante los tribunales

En este contexto, Almuiña mantendrá la próxima semana una nueva reunión para tratar este tema, esta vez con los vecinos afectados.

LLEGADA A VIGO DE MÁS DE 6.500 CRUCERISTAS

Por otra parte, Almuiña ha dado este miércoles la bienvenida a los más de 6.500 cruceristas que llegaron a la ciudad olívica a bordo del ‘Carnival Celebration’ y del ‘Spitsbergen’, cruceros que soltaron amarras en la Estación Marítima a primera hora de la mañana, según informa el Puerto de Vigo.

Al tratarse de dos nuevas escalas inaugurales, Almuiña ha participado esta mañana en el tradicional intercambio de placas con el capitán del Carnival Celebration, el italiano Vincenzo Alcaraz. Mañana jueves, el presidente del Puerto de Vigo hará lo propio con el capitán del ‘Spitsbergen’.


- Te recomendamos -