Inicio Pontevedra Muere el trabajador que sufrió quemaduras de gravedad en el incendio de...

Muere el trabajador que sufrió quemaduras de gravedad en el incendio de la nave de Ponte Sampaio, en Pontevedra

PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)

El trabajador del Grupo Nogar y concejal del PSOE en Marín que el domingo sufrió quemaduras de gravedad en el incendio de una nave en Ponte Sampaio (Pontevedra), Benito González Dopazo, ha fallecido en la madrugada de este miércoles debido a la gravedad de las lesiones, tal y como confirman a Europa Press fuentes del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).

El operario de 59 años, el más grave de los tres heridos en este voraz incendio ocurrido en unas instalaciones donde se almacenaban semillas y que no tenían licencia municipal, según el Ayuntamiento de Pontevedra, había sido derivado a la unidad de quemados del Chuac con quemaduras de tercer grado en el 85 por ciento del cuerpo.

El fuego obligó a activar el domingo el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) y este martes los bomberos todavía acudían hasta el lugar para enfriar la zona dado que todavía afloraban pequeños focos por el calor acumulado debajo de los materiales. Además, la contaminación por amianto en la antigua fábrica de Pontesa ha impedido que los bomberos, la Policía Judicial y la Científica pudiesen trabajar en el interior.

MÁS:  El alcalde pedáneo de Bembrive dice que los vecinos pagaban por una marca de sidra concreta: "Siempre se hizo así"

- Te recomendamos -