Inicio Pontevedra Marín (Pontevedra) decretará dos días de luto por la muerte del concejal...

Marín (Pontevedra) decretará dos días de luto por la muerte del concejal del PSOE herido en el incendio de Ponte Sampaio

El Grupo Nogar manifiesta su “profundo pesar” por la pérdida de su trabajador y se pone a “disposición de su familia y amigos”

PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marín (Pontevedra) celebrará a las 17,00 horas de este miércoles un pleno extraordinario para decretar dos días de luto oficial por la muerte del concejal del PSdeG-PSOE Benito González Dopazo, que el domingo resultó herido de gravedad en el incendio de la nave de almacenamiento de grano en Ponte Sampaio.

El luto se extenderá de jueves a viernes, jornadas en las que el Consistorio suspenderá “todos los actos institucionales y oficiales”. Además, según informa a través de sus redes sociales, en la entrada del Ayuntamiento habrá ya desde la tarde de este miércoles un libro de condolencias a disposición de toda la ciudadanía.

“La vida es tan dura a veces que cuesta creer que sea real. Nuestro corazón está de luto por el triste fallecimiento de Benito González Dopazo, compañero de Corporación, vecino, amigo. Una persona afable y leal que siempre formará parte de la historia de Marín y a la que siempre recordaremos”, escribe la cuenta del Consistorio, que ofrece todo su “más sincero apoyo a la familia y a los allegados” del fallecido, así como a todo el Partido Socialista.

Por su parte, la empresa Galigrain, perteneciente al Grupo Nogar –en el que trabajaba el edil y que almacenaba el grano en la nave de Ponte Sampaio– ha emitido un comunicado para expresar su “profundo pesar” por la muerte de González Dopazo, que estuvo en la compañía más de 30 años.

“Enviamos un gran abrazo de toda la familia de Nogar para la familia y seres queridos de Benito. Sus compañeros y compañeras estamos consternados por la pérdida de una persona querida y respetada por todos. Nos costará acostumbrarnos a su ausencia. Honraremos su memoria siguiendo su ejemplo de bondad, compromiso y dedicación, que ha sido ejemplar durante décadas. Para nosotros será siempre el primera capitán del Xiada”, expresa el Grupo Nogar, que se pone “a disposición de su familia y amigos” para prestarles su apoyo.

González Dopazo era concejal en Marín desde las elecciones de 2019, si bien había formado parte de la Corporación entre 2007 y 2011, con el entonces alcalde socialista, Francisco Veiga Soto. Era natural de Santomé, donde fue presidente de la Comunidad de Montes y fundador del equipo de veteranos de fútbol. Además, estuvo vinculado al sector educativo, ya que durante 10 años fue presidente del ANPA Chan do Monte y perteneció a las directivas de las federaciones Fanpa y Confapa.

El edil fue el más afectado de los tres heridos en el voraz incendio declarado el domingo en una nave anexa a la antigua fábrica de Pontesa, en Pontevedra. Murió en la madrugada de este miércoles tras más de dos días ingresado en la unidad de quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).

Las instalaciones no contaban con licencia de actividad en el Ayuntamiento de Pontevedra, a pesar de que sí tenía el permiso de la Xunta para almacenar grano o cereales.


- Te recomendamos -