Inicio Pontevedra Envían mensajes de apoyo al concejal del PSOE en Marín (Pontevedra) herido...

Envían mensajes de apoyo al concejal del PSOE en Marín (Pontevedra) herido grave en el incendio en Ponte Sampaio

PONTEVEDRA, 7 (EUROPA PRESS)

Cargos socialistas e instituciones locales han enviado mensajes de apoyo al concejal del PSdeG-PSOE en Marín (Pontevedra) Bendito González Dopazo, que el domingo resultó herido muy grave con quemaduras en el incendio registrado en una nave anexa a la antigua fábrica de Pontesa en Ponte Sampaio, en Pontevedra.

El edil, de 59 años, permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) con quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, según indican a Europa Press fuentes sanitarias.

El Ayuntamiento de Marín, a través de sus redes sociales, ha enviado todo su “ánimo y apoyo a los familiares y allegados” del concejal, así como al PSdeG-PSOE.

“Consternados y muy pendientes de la evolución de Benito Dopazo, concejal socialista de nuestra Corporación municipal que ayer resultó herido en el incendio de la antigua nave de Pontesa”, ha publicado el Consistorio.

También ha mostrado su “máxima preocupación” el secretario provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra y delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades. “Abrazos fuertísimos a la familia, a Marín y a todo el PSdeG de la provincia”, ha deseado.

Por su parte, el diputado autonómico y exlíder del PSdeG Gonzalo Caballero ha confiado en que los tres heridos en este incendio –además de González Dopazo, otros dos hombres de carácter leve– tengan una “buena recuperación”, pero “especialmente” ha enviado todo su “ánimo y cariño” al concejal socialista.

Benito González Dopazo es edil del PSOE en Marín desde 2019. Anteriormente, había formado parte de la Corporación entre 2007 y 2011.


- Te recomendamos -