Inicio Pontevedra Activado el Platerga por el incendio en una nave anexa a la...

Activado el Platerga por el incendio en una nave anexa a la antigua fábrica de Pontesa (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha activado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia, Platerga, por un incendio en una nave de almacenaje de semillas anexa a la antigua fábria de Pontesa, en el kilómetro 133 de la N-550, en Ponte Sampaio (Pontevedra).

Precisamente esa carretera reabría cerca de las 21,00 horas tras permanecer cortada desde el km 132.2 en Paredes hasta el 133.6, en ambos sentidos, desde las 19,00 horas. También a esta hora, el propio Ayuntamiento de Pontevedra informaba de que los bomberos confirmaron que el incendio ya ha sido controlado.

Según ha informado el 112, con el Platerga “se garantiza la coordinación entre los organismos movilizados para hacer frente a la situación de riesgo”.

En la zona trabajan ahora mismo los Bomberos de Pontevedra, de O Morrazo, de Ribadumia, la AVPC de Soutomaior, la Guardia Civil y la Policía Local. Además, se están empleando dos cisternas de la Axencia Galega de Emerxencias de gran capacidad para suministrar agua a los medios desplazados.

TRES HERIDOS

Por su parte, el 061 ha informado de que recibieron la alerta del incendio a las 18,09 horas. Al lugar desplazaron dos ambulancias asistenciales de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Avanzado Enfermero de Urxencias Sanitarias de Galicia – 061.

Por el momento han atendido a tres heridos por quemaduras, dos de ellos socorridos en el propio lugar –uno dado de alta del que no constan datos y otro, un hombre de 44 años–, así como otro de 59 años que ha sido trasladado al Hospital de A Coruña con quemaduras de consideración.


- Te recomendamos -