Inicio Pontevedra Piden 13 años de cárcel por homicidio para el vecino de Salceda...

Piden 13 años de cárcel por homicidio para el vecino de Salceda (Pontevedra) que mató con una azada a su hermano en 2019

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará desde este lunes el juicio contra el vecino de Salceda de Caselas (Pontevedra) que el 30 agosto de 2019 mató a su hermano al golpearle con una azada. Fiscalía pide para él 13 años de cárcel por un delito de homicidio.

Tal y como recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado acudió sobre las 20,15 horas de la tarde hasta una finca propiedad de su hermano. En ese momento, tras una disputa, lo atacó con la herramienta “de forma violenta” y le golpeó en la cabeza “al menos en tres ocasiones”.

Como consecuencia de las heridas que le causó, la víctima falleció esa misma noche, sobre las 22,30 horas, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Había sido el propio acusado quien, sobre las 20,24 horas, llamaba a la Guardia Civil para alertar de los hechos y confesar la agresión.

De hecho, fue detenido aquel mismo 30 de agosto y, desde el 2 de septiembre, se encuentra en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza.

MÁS:  La Audiencia de Pontevedra celebra a puerta cerrada el juicio por el triple crimen de Valga

El hombre se sentará esta semana en el banquillo de la Audiencia Provincial como acusado de un delito de homicidio por el que Fiscalía pide 13 años de cárcel y una prohibición de acercarse a menos de 500 metros y de comunicarse con la esposa e hijos de la víctima.

Además, el Ministerio Público solicita que indemnice a la mujer con 200.000 euros y a los hijos con 300.000, respectivamente, así como todos los gastos que tuviesen que pagar a raíz de la muerte de su padre.


- Te recomendamos -