Inicio Pontevedra El alcalde de Caldas denuncia que el PAC estuvo este sábado “sin...

El alcalde de Caldas denuncia que el PAC estuvo este sábado “sin médicos”, como “muchos días” en los últimos meses

PONTEVEDRA, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra), el socialista Juan Manuel Rey, ha denunciado que el Centro de Salud de Caldas “volvía a estar sin ningún médico en la mañana de este sábado”, y que en el PAC “sólo había dos enfermeras que derivaban a los pacientes a otros centros de salud de la provincia”.

Para el alcalde de Caldas, “esta situación es insostenible y del todo inaceptable, porque no se puede dejar a toda la ciudadanía de la comarca que tiene como referencia el PAC de Caldas sin ningún médico, situación que se viene repitiendo muchos días en los últimos meses”.

“De hecho, ya se constató alguna noche de esta misma semana cómo se formaban largas colas ante una clínica privada de Caldas, por la falta de personal médico en el centro de salud”, ha trasladado, mediante un comunicado.

En el mismo, recuerda que las urgencias extrahospitalarias del PAC de Caldas atienden a una población de 21.000 personas de los municipios de Cuntis, Moraña, Portas y Caldas, en un ámbito territorial de 211 km2, con una gran dispersión de población.

MÁS:  Fiscalía pide la retirada del pasaporte del patrón del 'Villa de Pitanxo' y que comparezca cada 15 días

En esta coyuntura, ha anunciado que convocará un pleno extraordinario urgente para que los tres grupos políticos se posicionen ante esta problemática y para exigir a la Xunta de Galicia que “solucione con rapidez la dotación de personal médico en el centro de salud de Caldas”.


- Te recomendamos -