Inicio Pontevedra Prisión provisional para el presunto autor de una docena de incendios forestales...

Prisión provisional para el presunto autor de una docena de incendios forestales en Salvaterra y Ponteareas

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponteareas (Pontevedra) decretó este pasado jueves prisión provisional para el presunto autor de más de una docena de incendios forestales en dicha localidad y en el municipio vecino de Salvaterra do Miño.

Todo ello después de que la Fiscalía del área de Vigo solicitase su entrada en la cárcel tras los nuevos indicios aportados por la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) y por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Por este motivo, la Xunta de Galicia ha agradecido en un comunicado la labor de los agentes, que ha permitido la entrada en prisión del supuesto incendiario, que habría provocado doce fuegos este año y otros siete en 2020.

El hombre estaba investigado por varios incendios registrados precisamente en 2020, tanto en la parroquia de Uma, en Salvaterra, como en la de Guillade, en Ponteareas. Según los indicios, todo apunta a que volvió a actuar este verano en Uma, al ser visto por los vecinos en la zona donde se inició uno de los fuegos.

De los incendios registrados este año, diez tuvieron consideración de incendios forestales y otros dos se registraron en terreno agrícola. El trabajo de los agentes permitió el hallazgo de las pruebas suficientes para la identificación y la puesta a disposición judicial del presunto responsable.

Todos los incendios se localizaron en las proximidades del barrio de San Andrés y la rápida actuación de los medios de extinción permitió que la superficie total afectada no superase las 3,43 hectáreas, la mayoría de monte arbolado. Los gastos de extinción ascendieron casi a los 13.000 euros.

“Se da la circunstancia de que esta persona es reincidente. Así, las investigaciones de incendios forestales realizadas por los agentes ambientales se remontan al 2020, año en el que este individuo fue puesto a disposición judicial por la presunta autoría de siete incendios forestales”, ha recordado el Gobierno gallego.

Todas las nuevas pruebas se incorporaron al atestado abierto y se dieron a conocer a la Fiscalía del área de Vigo, que solicitó el ingreso en prisión del varón, que fue decretada por el juzgado número 2 de Ponteareas este jueves.


- Te recomendamos -