Inicio Pontevedra El cierre parcial del espacio aéreo español provoca retrasos en los aeropuertos...

El cierre parcial del espacio aéreo español provoca retrasos en los aeropuertos gallegos, pero ninguna cancelación

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El cierre parcial del espacio aéreo en algunas zonas de España ante la entrada no controlada de restos de un objeto espacial chino ha provocado algunos retrasos en los aeropuertos gallegos, aunque no se ha registrado ninguna cancelación.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Aena, en total hasta ahora ocho vuelos con salida desde alguna de las terminales gallegas han sido retrasados entre 30 minutos y una hora y media.

En concreto, tres vuelos que partían de A Coruña hacia Madrid (2) y Barcelona (1) fueron retrasados, así como otros tres aviones que partían de Vigo, también a Madrid (2) y Barcelona (1). A ellos hay que sumarle dos vuelos con destino Madrid y Málaga que salían de Santiago.

Sin embargo, las mismas fuentes han informado de que no se ha tenido que cancelar ningún vuelo por estas circunstancias, que comenzaron a partir de las nueve de la mañana, cuando se tuvo constancia del paso por el espacio aéreo español del objeto espacial chino CZ-5B.

MÁS:  Xunta critica que el Gobierno rechace la alta tensión para Stellantis Vigo, "que pone en riesgo los puestos de trabajo"

Aena no descarta que a partir de ahora pueda haber nuevos retrasos en los vuelos con llegada a Galicia, ya que los aviones pueden estar afectados por los retrasos anteriores en sus rotaciones.

A nivel nacional, unos 300 vuelos programados este viernes en los aeropuertos españoles se han visto afectados por este incidente, que ha obligado a cerrar el espacio aéreo en algunas zonas del país durante unos 40 minutos.


- Te recomendamos -