Inicio Pontevedra Dos hombres, detenidos en el área de Vigo tras la desarticulación de...

Dos hombres, detenidos en el área de Vigo tras la desarticulación de una red de tráfico de drogas

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en el área de Vigo a dos hombres, con antecedentes policiales, como autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio tras desarticular una red de tráfico de estupefacientes.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, tras varios meses de investigación sobre el tráfico de drogas, las sospechas cayeron sobre dos varones, que podrían ser los responsables de un importante nudo de distribución de sustancias a pequeños vendedores, que a su vez se encargarían de hacer llegar las mismas a los consumidores finales, especialmente en la ciudad de Vigo y alrededores.

Por ello, este pasado jueves se realizaron varios registros en los domicilios de los principales sospechosos, en un taller y en un local. En el primero de estos registros, llevado a cabo en O Porriño (Pontevedra), cuando los agentes se dispusieron a efectuar la entrada desde el interior del inmueble un varón esgrimió un arma de fuego efectuando un disparo, sin llegar a ocasionar heridos, siendo reducido por los agentes y procediendo a su detención.

En total, entre todos los registros se intervinieron más de un kilogramo de cocaína, 23 kilos de hachís, 1,4 kilos de heroína, 3,4 kilos de marihuana, entre otras drogas, además de 25.000 euros en efectivo, dos armas de fuego, un arma blanca de grandes dimensiones y varios teléfonos móviles.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, encontrándose la investigación abierta sin descartar nuevas detenciones.


- Te recomendamos -