Inicio Pontevedra El Puerto de Vigo, preocupado por los macrobotellones, recuerda que la seguridad...

El Puerto de Vigo, preocupado por los macrobotellones, recuerda que la seguridad ciudadana es competencia municipal

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha mostrado hoy su “gran preocupación” ante los macrobotellones llevados a cabo durante el pasado puente de Todos los Santos en la ciudad, que propiciaron la concentración de numerosas personas en distintos puntos de la urbe, entre ellos, espacios portuarios como la plaza de la Estrella.

Tal como ha lamentado Vázquez Almuiña, esta situación se repite durante los fin de semana. A su juicio, estas concentraciones suponen un problema de seguridad ciudadana, por lo que ha recordado que es una competencia del Ayuntamiento de Vigo.

En un audio difundido a los medios de comunicación, también ha expuesto los “graves perjuicios” que dichos botellones suponen para los vecinos de las zonas afectadas debido a los ruidos que generan y la alteración del orden que ocasionan.

Por este motivo, desde el Puerto de Vigo se ha propuesto la celebración de una nueva reunión de coordinación con la Policía Local del Ayuntamiento de Vigo, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la propia Autoridad Portuaria con el objetivo de adoptar medidas preventivas ante esta situación. Este encuentro podría llevarse a cabo el próximo viernes, 4 de noviembre.

Jesús Vázquez Almuiña ha hecho hincapié en la importancia de que las competencias de seguridad ciudadana son municipales y ha indicado que ahora es el Puerto quien asumió la limpieza diaria de las zonas después de que el Ayuntamiento “incumpliese” el convenio ‘Abrir Vigo al Mar’.

PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO

Precisamente este miércoles desde Marea de Vigo han instado a recuperar “de forma urgente” programas de ocio alternativo para los jóvenes vigueses y ampliar las zonas de saturación acústica en la ordenanza municipal para evitar los macrobotellones.

El portavoz del grupo municipal, Rubén Pérez, ha considerado que el “desierto” que supone la programación de ocio y cultura específica para los jóvenes es un “caldo de cultivo perfecto” para la generalización de los botellones tras la pandemia.

“En Vigo un joven poco tiene que hacer salvo deambular por los centros comerciales, portales o hacer botellón. Es triste pero es un panorama cada vez más evidente y que los mismos jóvenes, con escasos espacios en los que se le da voz, verbalizan sistemáticamente”, ha añadido.


- Te recomendamos -