Inicio Pontevedra El pleno de Mos (Pontevedra) pide más seguridad en la A-55 y...

El pleno de Mos (Pontevedra) pide más seguridad en la A-55 y la gratuidad del peaje de la AP-9 de O Porriño

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Mos (Pontevedra) ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción, presentada por el equipo de gobierno (PP), dirigida al Ministerio de Transportes para exigirle el “óptimo” mantenimiento de la A-55 para garantir su seguridad y la gratuidad del peaje de la AP-9 de O Porriño.

“La autovía A-55 Vigo-O Porriño es la vía más peligrosa de Galicia y la autovía con más accidentes de España. Se encuentra en un estado deplorable, con el firme de la carretera totalmente destrozado en todo el vial en general y a su paso por Mos en particular, donde un gran bache lleva poniendo en peligro desde hace semanas a los 60.000 conductores que utilizan cada día la autovía”, ha lamentado la alcaldesa Nidia Arévalo.

Ella ha recordado que esta vía es de las más peligrosas y con mayor siniestralidad de España, además de una de las más lucrativas por lo que a imposición de multas se refiere.

“Un total de 57.180 multas anuales que solo recaudando una sanción mínima de 50 euros por cada una suman casi tres millones de euros que, como mínimo, deberían ser reinvertidos en un óptimo mantenimiento del firme”, ha lamentado Arévalo.

La moción incluye varios acuerdos en los que se insta al Gobierno a establecer la gratuidad del peaje de O Porriño de la AP-9 como la solución “más rápida e inmediata” para reducir la siniestralidad.


- Te recomendamos -