Inicio Pontevedra Comité de Vitrasa valora convocar huelga indefinida por los “abusivos” servicios mínimos...

Comité de Vitrasa valora convocar huelga indefinida por los “abusivos” servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria del transporte público de la ciudad de Vigo, valora convocar una huelga indefinida debido a los “abusivos” servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento.

Tal como ha informado la representación de los empleados en un comunicado, en el primer día de paros parciales para forzar a la compañía a negociar un nuevo convenio colectivo, los servicios mínimos son “mayores incluso que los decretados en anteriores ocasiones y que ya fueron considerados ilegales dos veces por el juzgado”.

Así, han indicado que para el personal de conducción, el Ayuntamiento de Vigo ha establecido un 75% de servicios mínimos en el paro de entre las 08,00 horas y las 09,00 horas, así como un 80% en el de las 14,00 horas.

“A pesar de haberlo tratado con el concejal de Fomento y Servicios y que este asegurase que esta vez iban a ser más laxos que en anteriores ocasiones, nuestra sorpresa ha sido mayúscula a la hora de revisar el decreto y ver que es más lesivo para los trabajadores”, ha lamentado el comité de empresa.

Por ello, han vuelto a plantear una nueva demanda a estos servicios mínimos y valoran la posibilidad de endurecer las movilizaciones, llegando a una huelga indefinida.

En declaraciones a Europa Press, Imanol Arnoso, el presidente del comité, ha puesto en valor la “implicación” de la plantilla de Vitrasa, asegurando que prácticamente el 100% de los empleados de conducción y taller han llevado a cabo los paros programados, aunque ha reconocido que en oficina sí algunas personas han decidido no ejercer su derecho a huelga.

Asimismo, ha criticado los “abusivos” servicios mínimos, solicitando al Ayuntamiento que “eche una mano” a los trabajadores. “Son una barbaridad”, ha añadido.

Los empleados de Vitrasa acordaron el pasado mes de octubre llevar a cabo una serie de paros parciales de forma indefinida para tratar de forzar a la empresa a negociar un nuevo convenio que recoja, entre otras cosas, una actualización de los salarios y mejoras en las condiciones laborales.


- Te recomendamos -