Inicio Pontevedra Localizado el cuerpo del piragüista desaparecido el viernes en Pontevedra

Localizado el cuerpo del piragüista desaparecido el viernes en Pontevedra

PONTEVEDRA, 1 (EUROPA PRESS)

El cuerpo del piragüista desaparecido el viernes en el tramo urbano del río Lérez en la ciudad de Pontevedra ha sido localizado este martes, según han informado fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.

En esta jornada, se había reanudado el dispositivo de búsqueda puesto en marcha desde su desaparición, aunque, finalmente, el cuerpo emergió y pudo ser localizado, al principio de la avenida de Marín.

Las tareas de búsqueda del piragüista desaparecido en la mañana del viernes en el tramo urbano del río Lérez en la ciudad de Pontevedra se dieron por concluidas el lunes al caer la noche para retomarse en esta jornada. Sin embargo, el cuerpo fue visto al emerger del agua.

En el operativo, han estado trabajando buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, y miembros de los bomberos y de la Policía Local de la capital pontevedresa, entre otros.

MÁS:  Trasladado un hombre debido a una fuga de gas por la mala combustión de un calentador en un piso en Pontevedra

La turbidez del agua ha sidoun escollo para avanzar en los trabajos de búsqueda de José Manuel Penas Balchada, que fue visto por última vez en la zona del río entre el Puente de las Corrientes y la gasolinera de O Burgo.

Una persona que se encontraba corriendo por la Avenida de Domingo Fontán alertó a los servicios de emergencia tras ver como el desaparecido caía de su embarcación, a la que, en un primer instante, logró agarrarse, pero no pudo mantenerse y acabó hundiéndose en el río.

José Manuel Penas, cuya piragua fue recuperada por los bomberos horas después de su desaparición, está vinculado al Club Naval de Pontevedra y es hermano de la expalista olímpica Ana Penas.


- Te recomendamos -