Inicio Pontevedra Reanudan la búsqueda del piragüista desparecido el viernes en el tramo urbano...

Reanudan la búsqueda del piragüista desparecido el viernes en el tramo urbano del río Lérez en Pontevedra

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

A primera hora de la mañana de este sábado se han reanudado las tareas de búsqueda del piragüista que desapareció el pasado viernes en las aguas del río Lérez a su paso por la ciudad de Pontevedra.

Tras interrumpirse el operativo pasadas las 19,30 horas del viernes debido a la baja visibilidad, los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil trabajan ya en la zona para tratar de dar con el paradero de José Manuel Penas Balchada.

Además de los especialistas de la Benemérita, también participan en el dispositivo miembros de los bomberos de Pontevedra, Policía Local, Salvamento Marítimo y otros servicios de emergencia.

La turbidez del agua continúa dificultando la búsqueda del piragüista, que fue visto por última vez en la zona del río entre el Puente de las Corrientes y la gasolinera de O Burgo.

Una persona que se encontraba corriendo por la Avenida de Domingo Fontán alertó a los servicios de emergencia tras ver cómo el desaparecido caía de su embarcanción, a la que en un primer instante logró agarrarse, pero no pudo mantenerse y acabó hundiéndose en el río.

José Manuel Penas, cuya piragua fue recuperada por los bomberos horas después de su desapareción, está vinculado al Club Naval de Pontevedra y hermano de la expalista olímpica Ana Penas.


- Te recomendamos -