Inicio Pontevedra El BNG de Vigo pide al Ayuntamiento una ordenanza que frene el...

El BNG de Vigo pide al Ayuntamiento una ordenanza que frene el “fenómeno especulativo” de los pisos turísticos

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha pedido al Ayuntamiento olívico que actúe para frenar el “fenómeno especulativo” de los pisos turísticos en la ciudad, por lo que ha propuesto la puesta en marcha de una ordenanza municipal y medidas urbanísticas para frenar el aumento de estas viviendas destinadas a visitantes, “que superan ya la oferta disponible para alquiler y que están empujando los precios al alza”.

“No podemos permitir que Vigo continúe siendo el segundo municipio en toda Galicia por detrás de Sanxenxo (Pontevedra) en número de pisos turísticos”, ha lamentado Pérez Igrexas, quien ha alertado de que esta situación está agravando “el ya grave problema de acceso social a una vivienda”.

Además, el concejal nacionalista ha asegurado que se trata de un fenómeno “absolutamente desregulado” que está abriendo la puerta a “muchos abusos”, por lo que ha urgido al gobierno local que contenga este incremento, ya que en Vigo hay más de 700 pisos registrados para usos turísticos y se prevé que alcancen los mil a final de año.

Por todo ello, desde el Bloque han reiterado su propuesta de poner en marcha una ordenanza municipal que regule esta actividad, limitando su proliferación, así como adoptando medidas a nivel urbanístico que garanticen que las viviendas de la ciudad no se destinan a usos especulativos.


- Te recomendamos -