Inicio Pontevedra Alerta naranja en la provincia de Pontevedra por lluvias intensas

Alerta naranja en la provincia de Pontevedra por lluvias intensas

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en la provincia de Pontevedra por lluvias intensas que podrían dejar acumulaciones de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. El aviso se prolongará hasta las 12,00 horas de este sábado.

Asimismo, la alerta amarilla por lluvias fuertes se mantendrá el sábado en otras zonas de Galicia, como por ejemplo en la provincia de A Coruña y el Sur de Ourense.

Además, este miércoles se ha activado el plan autonómico de prevención de inundaciones por riesgo de desbordamientos en el Tambre, en Val do Dubra (A Coruña); del Verdugo, en Ponte Caldelas (Pontevedra); y del Deva, en As Regadas, en Arbo (Pontevedra).

Igualmente, se produjo la intervención de los servicios de emergencias en un albergue municipal, situado en Pontedeume. La crecida del río Eume provocó inundaciones puntuales en alguna de las estancias en esta edificación.

Fueron movilizados los Bomberos de O Eume, los miembros de Protección Civil y los agentes de la Guardia Civil que, por precaución, procedieron al desalojo de los siete huéspedes que pernoctaban en el inmueble.


- Te recomendamos -