Inicio Pontevedra El Gobierno anima a los jóvenes que cumplen 18 este año a...

El Gobierno anima a los jóvenes que cumplen 18 este año a solicitar el Bono Cultural, cuyo plazo termina este mes

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha animado este jueves en Vigo a todos los jóvenes que este año cumplen los 18 a solicitar el Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura, cuyo plazo termina el próximo 31 de octubre.

Tal como ha recordado, a esta ayuda tienen derecho de forma directa todos los nacidos en el 2004, beneficiándose de un bono de 400 euros para disfrutar de productos culturales.

“El Bono Cultural es una apuesta del Gobierno por el acceso a la cultura de los jóvenes. A su vez, es un impulso a la actividad de las industrias culturales de Galicia”, ha reivindicado Miñones, según recoge la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El delegado ha recordado que el plazo de solicitud se ha ampliado hasta el próximo lunes, 31 de octubre, y se puede llevar a cabo por Internet como de forma presencial en cualquier oficina de Correos. Solo en Galicia, el Ministerio ha recibido 10.000 solicitudes de los casi 22.700 beneficiarios potenciales.

“Desde el Gobierno ampliamos el plazo y las vías de obtención del Bono Cultural Joven porque queremos que esta ayuda directa de 400 euros llegue a todos los chavales, especialmente a aquellos que más dificultades puedan tener en su entorno para acceder a productos y experiencias culturales”, ha añadido Miñones.


- Te recomendamos -