Inicio Pontevedra Prisión provisional para el sexagenario que mató a su vecina en Vigo,...

Prisión provisional para el sexagenario que mató a su vecina en Vigo, investigado por un presunto delito de asesinato

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo ha decretado en la mañana de este martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sexagenario detenido en Vigo por presuntamente matar a su vecina.

Tal como han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la titular del Juzgado número 6, en funciones de guardia cuando sucedieron los hechos, ha decretado prisión para el varón, que está siendo investigado por un presunto delito de asesinato.

Fue sobre las 09,30 horas de este martes cuando el hombre pasó a disposición judicial después de que el pasado domingo supuestamente acabase con la vida de su vecina, de 56 años de edad. Tras más de tres horas en el interior del edificio de los juzgados de Vigo, la jueza ha decidido enviarlo a la cárcel de A Lama.

Además, la titular del juzgado ha apreciado un agravante por alevosía en los hechos, ocurridos en el edificio número 70 de la calle Zamora.

Fue en la madrugada del domingo para el lunes cuando la Policía Nacional detuvo al hombre, que presuntamente asesinó a su vecina con un arma blanca. Precisamente ayer lunes el varón fue trasladado a su domicilio para registrar el piso y obtener pruebas sobre lo ocurrido.

Fuentes conocedoras de la investigación han confirmado a Europa Press que el hombre, de 62 años aunque cumple 63 este año, mantenía relaciones tensas con la comunidad de vecinos y habría sido el autor de varias notas amenazantes contra la vecina muerta. Sin embargo, la Policía Nacional ha señalado que no constan denuncias previas entre ellos.


- Te recomendamos -