Inicio Pontevedra Más de 200 profesionales de la industria espacial se reunirán a partir...

Más de 200 profesionales de la industria espacial se reunirán a partir de este jueves en Vigo en el New Space España

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

Más de 200 profesionales del sector de la industria espacial española se reunirán a partir de este jueves, 27 de octubre, en Vigo durante la segunda edición del New Space España organizado por Alén Space, empresa especializada en el diseño, fabricación y operación de pequeños satélites.

Bajo el lema ‘El camino hacia el liderazgo global’, este congreso acogerá entre el jueves y el viernes en la Sede Afundación de la ciudad olívica a expertos relacionados con la industria espacial.

“Con un ambicioso programa de conferencias y mesas redondas, New Space España contará con la participación de más de 35 ponentes de primer nivel, que analizarán las capacidades del sector, los retos de futuro, las grandes misiones espaciales vinculadas a la marca España y las posibilidades de colaboración público-privadas que permitan atraer inversiones a un sector estratégico”, ha informado la compañía en un comunicado.

El congreso contará además con Indra y GMV como principales patrocinadores, a los que se une el apoyo de instituciones públicas como la Axencia Galega de Innovación de la Xunta de Galicia, la Zona Franca de Vigo o el Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación (attlanTTic) de la Universidad de Vigo, entre otros.

“Tenemos una oportunidad única, aquí y ahora, para establecer sinergias y aunar voluntades para posicionar al sector del New Space español como referente y líder global”, ha subrayado el consejero delegado de Alén Space, Guillermo Lamelas.


- Te recomendamos -