Inicio Pontevedra Transportes tendrá en “próximos días” el informe de causas del derrumbe del...

Transportes tendrá en “próximos días” el informe de causas del derrumbe del viaducto de la A-6 y convocará a la Xunta

Raquel Sánchez recuerda que las obras están declaradas de emergencia y se ejecutarán “lo antes posible”

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha manifestado que “en próximos días” se dispondrá del informe provisional de las causas del derrumbamiento del viaducto de la A-6 en Vega de Valcarce (León) y que tuvo su mayor consecuencia en el acceso a la provincia de Lugo a través del municipio de Pedrafita.

“No hemos dejado de trabajar ni un solo día desde que se produjo el incidente del derrumbamiento, ya declaramos todas las actuaciones de emergencia y en próximos días tendremos ese informe provisional que anticipa cuáles podrían ser las causas” del derrumbe”, ha explicado, en declaraciones a los medios en Vigo, la ministra de Transportes.

Con ese informe provisional, se presentará “la solución final”, ha manifestado Raquel Sánchez, quien a añadido que, en cuento dispongan del documento, se convocará la comisión de información con la Xunta y la Junta de Castilla y León para informar del documento, como se ha “comprometido”.

Así, ha manifestado que, a partir de ahí, seguirán adoptando los pasos siguientes, si bien ha incidido en que “no han dejado de trabajar” desde el primer momento y se han buscado alternativas desde el día uno” para “afectar lo menos posible” a los ayuntamientos que tienen mayores consecuencias.

“LO ANTES POSIBLE”

Además, ha recordado que ya se declaró la emergencia y urgencia, por lo que “en cuanto” esté listo el proyecto, el ministerio “va a licitar las obras y ejecutarlas lo antes posible”.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, manifestó en varias ocasiones sus quejas por falta de información sobre la situación de esta infraestructura y reprobó de que no estuviese incluida en los presupuestos, aunque el Gobierno recordó que al estar declarada de emergencia no tiene que contar con una partida específica.


- Te recomendamos -