Inicio Pontevedra Galicia tarda 12,5 días en abonar sus facturas en agosto, situándose como...

Galicia tarda 12,5 días en abonar sus facturas en agosto, situándose como la segunda comunidad que más rápido paga

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

Galicia cerró el mes de agosto como la segunda comunidad autónoma española que más rápido paga sus facturas, con una media de 12,49 días, solo por detrás de Extremadura (11,75 días), según datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Así, el periodo de pago medio registrado por Galicia fue de casi dieciséis jornadas menos que la media nacional, que fue de 28,36 días. Además, se situó 18 días por debajo del límite legal de 30 días.

En cuanto a la deuda comercial, el ratio deuda/Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia se situó en el octavo mes del año en el 0,10%, mientras que en el total de España fue de 0,28%. La deuda comercial del conjunto de las comunidades era de 3.711,3 millones, de los que 67,4 millones corresponden a Galicia.

“Los datos publicados este lunes vuelven a ratificar que la Comunidad está entre las que mejor atienden a sus proveedores, agilizando los pagos y evitando problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega”, ha reivindicado la Xunta en un comunicado.


- Te recomendamos -