Inicio Pontevedra El Gobierno crea la Alianza del Perte Naval y publicará en noviembre...

El Gobierno crea la Alianza del Perte Naval y publicará en noviembre la línea de ayudas con 200 millones

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha informado este viernes de la creación de la Alianza del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) Naval con la intención de apoyar la consecución de los objetivos de esta iniciativa y ha anunciado que el Gobierno publicará en noviembre la línea de ayudas con 200 millones de euros vinculados al Perte.

Así lo ha señalado Maroto durante su intervención en el acto de presentación del Perte Naval, llevado a cabo en Vigo ante representantes del sector y de las distintas administraciones públicas.

Tal como ha puesto en valor la titular de Industria, el desarrollo de este Perte prevé una inversión total de 1.460 millones de euros, de los cuales 310 millones serán aportados por el sector público. Además, se espera que contribuya a la creación de cerca de 3.200 puestos de trabajo.

“Con el Perte Naval mostramos el compromiso del Gobierno con el impulso de la industria naval española, un sector estratégico para nuestra economía. Con este proyecto vamos a potenciar su diversificación y su desarrollo sostenible, tecnológico y digital, contribuyendo a la autonomía industrial de España y Europa”, ha subrayado Maroto.

En este sentido, para impulsar la colaboración público-privada, se ha constituido este viernes la Alianza del Perte Naval, un espacio de participación e interlocución para apoyar los objetivos del Perte, “maximizar las oportunidades de colaboración, la identificación de sinergias y el adecuado seguimiento del funcionamiento y el impacto de los instrumentos”.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -