Inicio Pontevedra La Xunta estrena la nueva estación de autobuses de Cangas (Pontevedra) tras...

La Xunta estrena la nueva estación de autobuses de Cangas (Pontevedra) tras una inversión de 400.000 euros

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha entregado este jueves a los vecinos de la localidad pontevedresa de Cangas la nueva estación de autobuses del municipio tras una inversión de 400.000 euros.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha explicado que el estreno de esta infraestructura llega después de terminar las obras para crear un área intermodal “moderna y renovada”, respetando la singularidad del edificio y manteniendo su estética original.

Entre los trabajos realizados, Fernández-Tapias ha puesto en valor la impermeabilización de la cubierta, la redistribución de los espacios y la mejora de la iluminación. También la colocación de puertas automáticas, de sistemas de climatización y de un panel informativo digital que muestra horarios de buses y barcos.

La representante autonómica ha recordado que la Xunta está aplicando desde el pasado 1 de septiembre una reducción del 50% del precio del billete para los usuarios del transporte de ría y también sobre la tarifa de autobuses interurbanos.


- Te recomendamos -