Inicio Pontevedra Más de 1.000 estudiantes se reunirán en el encuentro tecnológico Hack for...

Más de 1.000 estudiantes se reunirán en el encuentro tecnológico Hack for Good de la Cátedra Telefónica de la UVigo

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

La directora en Galicia y Asturias de Telefónica, Paula Beirán, y el rector de la Universidad de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, inaugurarán este viernes una nueva edición del encuentro tecnológico Hack for Good, que reunirá a más de mil estudiantes de toda España.

Tal como ha informado la multinacional de telecomunicaciones, esta octava edición del evento, organizado por la Red de Cátedras Telefónica, reunirá a más de mil jóvenes de varias universidades del país para enfrentarse a un centenar de retos tecnológicos con fines sociales.

Esta iniciativa, enmarcada en el Año Europeo de la Juventud, pretende contribuir a poner el foco sobre la importancia de los jóvenes para construir un futuro mejor, más verde, más inclusivo y digital, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

Para inscribirse en el hackathon, que este año recupera su presencialidad, es necesario ser mayor de edad y pertenecer a alguna de las universidades participantes o bien ser estudiante de Campus 42. Se puede participar de tres formas diferentes: como hacker, programador en un grupo de 2 a 6 personas; como retador, enviando un reto o planteando un problema social; como divulgador, dando a conocer HackForGood.

MÁS:  Dos agresores machistas son detenidos en Pontevedra gracias a la colaboración ciudadana

El jurado valorará la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, emprendedores sociales, etc., al igual que la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y su impacto social.

La dotación de los premios asciende a 50.000€, entre premios locales, para los ganadores de cada sede, y los tres nacionales. En la Universidad de Vigo se convocan tres premios Hack for Good locales y cuatro premios temáticos que en conjunto suman 4.000 euros y que reconocerán las mejores iniciativas en Innovación Energética y Sostenibilidad, Innovación Social y su adecuación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030.


- Te recomendamos -