Inicio Pontevedra Investigan penalmente a dos vecinos de A Lama (Pontevedra) por envenenar el...

Investigan penalmente a dos vecinos de A Lama (Pontevedra) por envenenar el cadáver de una cabra

PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Pontevedra investiga penalmente a dos personas, ambos de 27 años de edad y vecinos de A Lama, como presuntos responsables del envenenamiento el cadáver de una cabra, localizada en una zona boscosa.

Los jóvenes fueron sorprendidos por una cámara web de fototrampeo, instalada previamente en la zona al tratarse de un hábitat en el que se tiene documentada la presencia del lobo. En las imágenes puede verse un vehículo todo-terreno arrastrando al animal.

De este modo, la Guardia Civil procedió a la búsqueda del vehículo, siendo localizado por vigilantes de Recursos Naturales, y recogido posteriormente por Agentes Medioambientales de la Xunta de Galicia.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que la cabra “presentaba cortes por todo el cuerpo, lo que hizo sospechar que pudiera haberse introducido veneno”. Una vez analizado el cadáver por el laboratorio de referencia, se determinó que contenía un tóxico denominado ‘fenamifos’, que se encuentra en la composición de dos productos cuya comercialización está prohibida en la Unión Europea.

Los dos vecinos de A Lama están siendo investigados como autores de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente,recogido en el Código Penal. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Pontevedra.


- Te recomendamos -