Inicio Pontevedra Abogados de la familia de Déborah pedirán una pericial conjunta contradictoria para...

Abogados de la familia de Déborah pedirán una pericial conjunta contradictoria para conocer si se manipuló el disco duro

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

Los abogados de la familia de Déborah Fernández, la joven viguesa que apareció muerta en una cuneta de O Rosal en 2022, pedirán una pericial conjunta contradictoria para demostrar que sí hubo manipulación del disco duro del ordenador de la víctima tras ser recogido por la Policía.

Todo ello después de que este viernes acudiese a declarar a los juzgados de Tui un perito de la defensa que concluyó, tras su análisis, que el disco duro de Déborah no fue manipulado, al contrario de lo que defiende el perito de la familia de la joven fallecida.

Por ello, será necesario una pericial conjunta contradictoria para aclarar si realmente hubo o no manipulación de este elemento electrónico, según han reivindicado fuentes del equipo jurídico de la familia, consultadas por Europa Press.

Sin embargo, han recordado que esto habría ocurrido mientras el disco duro estaba en manos de la Policía, por lo que en ningún momento se ha acusado al único investigado del caso, el exnovio de la Déborah, de haber manipulado él el ordenador de la joven.

Además, han explicado que ya han interpuesto denuncia contra los agentes policiales por la manipulación del disco duro, por el acto de recogida y por el legajo que apareció 20 años después en una comisaría de Madrid con documentación del caso y el móvil de Déborah. En este sentido, han indicado que todo será motivo de un procedimiento a parte.


- Te recomendamos -