Inicio Pontevedra La Ciudad de la Justicia de Vigo celebra sus últimas jornadas de...

La Ciudad de la Justicia de Vigo celebra sus últimas jornadas de puertas abiertas antes del inicio de su actividad

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha anunciado que las visitas guiadas a la Ciudad de la Justicia volverán este miércoles, antes de que el próximo lunes, día 24 de octubre, comience el traslado definitivo de los juzgados desde el edificio de la calle Lalín.

Estas jornadas de puertas abiertas, las últimas antes de la puesta en funcionamiento de la infraestructura judicial, se llevarán a cabo este miércoles, jueves y viernes con horarios de 10,00 a 13,00 horas y de 16,30 a 18,30 horas. No será necesario realizar solicitud previa y el acceso será por orden de llegada a través de la puerta principal en grupos de 15 personas.

Fernández-Tapias ha indicado que desde que se puso en marcha esta iniciativa más de 4.000 personas han acudido a conocer la nueva Ciudad de la Justicia, ubicada en el antiguo edificio del Hospital Xeral.

Una vez iniciado el pasado septiembre el traslado del archivo, el próximo lunes comenzarán a instalarse los juzgados. Los primeros en hacerlo serán los dos Contencioso-Administrativo. Pese a ello, no habrá que suspender ninguno de los juicios programados y en marzo todos los órganos judiciales ya operarán en Pizarro.

MÁS:  En 2024, más de 300 investigadores asistirán a la principal cumbre de criptología cuántica que se celebrará en Vigo

- Te recomendamos -