Inicio Pontevedra Condenados los siete acusados de tráfico de drogas con un taxi en...

Condenados los siete acusados de tráfico de drogas con un taxi en el poblado de O Vao, en Poio (Pontevedra)

Aceptan por conformidad penas de entre dos y tres años de cárcel, pero ninguno de los responsables irá a prisión al quedar suspendidas

PONTEVEDRA, 17 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado este lunes a los siete acusados de conformar un grupo organizado que vendía droga en el poblado chabolista de O Vao, en el municipio pontevedrés de Poio, tras llevarla hasta allí en un taxi para simular que era un traslado de viajeros legal. Había inicialmente ocho acusados en esta causa, pero uno de ellos murió durante la fase de instrucción.

En virtud de un acuerdo de conformidad suscrito este lunes, los procesados han admitido la autoría de los hechos y han aceptado penas de entre dos y tres años y medio de cárcel por lo que la vista oral no ha llegado a celebrarse. La sentencia es firme, lo que permite poner a disposición del Plan Nacional contra las Drogas los más de 100.000 euros de dinero en efectivo incautados en la operación.

Además del dinero, varios vehículos y otros bienes también fueron decomisados en la operación antidroga de la que se deriva este juicio, una actuación realizada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019.

Según lo acordado este lunes entre la Fiscalía y las partes, cuatro acusados, entre ellos el taxista y el dueño del punto de venta principal en el poblado, fueron condenados a tres años de prisión por narcotráfico y seis meses por integrar un grupo criminal.

Los tres procesados restantes, dos mujeres y un hombre, asumen penas de dos años al ser considerados como cómplices. Concretamente, su labor consistía en recibir a los toxicómanos que llegaban a O Vao de Arriba o a hacer de tapadera simulando ser clientes en los viajes que hacía el taxista al poblado con el objetivo de introducir la droga en él.

El cumplimiento de las penas queda suspendido, por lo que ninguno de los condenados entrará a prisión, siempre que no delincan y que, en el caso de tres de ellos, completen el tratamiento de deshabituación del consumo de drogas al que están siendo sometidos.


- Te recomendamos -