Inicio Pontevedra Casi medio centenar de cintas se proyectarán esta semana en el Festival...

Casi medio centenar de cintas se proyectarán esta semana en el Festival de Cine Inclusivo de Vigo

VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha participado este lunes en la presentación del VII Festival del Cine Inclusivo de la ciudad, que abrirá sus puertas este martes y en el cual se proyectarán 47 cintas a lo largo de esta semana.

Tal como ha informado la Xunta en un comunicado, el Cine Salesianos, el Museo Marco y el Auditorio Municipal acogerán al público que se acerque a disfrutar de las diferentes películas del festival, que este año rinde homenaje póstumo al director Roberto Pérez Toledo.

“Ya sois una referencia en muy poco tiempo y todo esto con un objetivo social como es el de dar a conocer, apoyar y valorar proyectos cinematográficos realizados por y para la inclusión, la igualdad y la difusión universal del séptimo arte”, ha reivindicado Fernández-Tapias en el acto de inauguración.

El certamen, que comienza este martes y finaliza el próximo sábado, dividirá sus 47 proyecciones en cuatro categorías a concurso. Todas ellas de acceso libre hasta completar aforo.

Además, el festival servirá para presentar el documental autobiográfico de Gonzalo Suárez, codirector del certamen, que cuenta cómo el entrar en el equipo de baloncesto Amfiv le cambió la vida, después de quedar en silla de ruedas por un accidente.

En el evento también se proyectarán películas del director Roberto Pérez Toledo, al que se le concederá el premio honorífico del festival tras fallecer este año. El canario quedó a los 14 años en silla de ruedas y fue un referente del cine comprometido con la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI+.


- Te recomendamos -