Inicio Pontevedra Un vecino de Vilagarcía y su gato resultan afectados por el humo...

Un vecino de Vilagarcía y su gato resultan afectados por el humo de un incendio

PONTEVEDRA, 15 (EUROPA PRESS)

Un vecino de Vilagarcía de Arousa y su gato han resultado afectados por el humo de un incendio declarado a primera hora de este sábado en su domicilio.

Según la información del CIAE 112-Galicia, fue un vecino el que alertó a emergencias en torno a las 8,30 horas, indicando que veía salir humo por debajo de la puerta de una vivienda de la Avenida López Ballesteros.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos de O Salnés, así como miembros del Servicio Local de Emergencias, que extinguieron las llamas. El incendio afectó a la cocina –concretamente a la campana extractora y la salida de gases–, aunque toda la vivienda estaba llena de humo, que incluso afectaba a las zonas comunes del edificio.

Una dotación sanitaria del 061 se desplazó también al lugar para atender al inquilino de la vivienda, que presentaba síntomas compatibles con una intoxicación por humo, aunque rechazó ser trasladado a un centro sanitario. Los Bomberos, por su parte, rescataron a su gato, también afectado por el humo.


- Te recomendamos -