Inicio Pontevedra Detenido por tráfico de heroína un vecino de Marín (Pontevedra) con antecedentes...

Detenido por tráfico de heroína un vecino de Marín (Pontevedra) con antecedentes policiales

La Policía Nacional identifica a dos hermanos de Vilagarcía y detiene a uno de ellos tras localizar una plantación de marihuana

PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años de edad, vecino de Marín con antecedentes policiales previos, como presunto responsable de un delito contra la salud pública por traficar con heroína.

La intervención, llevada a cabo por parte de agentes policiales del Grupo Operativo Local de la Policía Nacional de Marín, tuvo lugar en la tarde del pasado jueves día 6 de octubre. Según explica el cuerpo, el hombre se desplazaba por pistas y caminos de la zona rural de la localidad para llevar a cabo la distribución entre sus ‘clientes’.

Desde hacía algún tiempo, se recibían en la Comisaría informaciones al respecto de la actividad ilícita de este individuo, cuya actividad generaba “inseguridad”. La fase de investigación, que se prolongó durante más de un mes, estableció “múltiples dispositivos de vigilancia” sobre la actividad y los movimientos de esta persona para comprobar la veracidad de estas informaciones.

En base a las indagaciones, los agentes procedieron a detenerlo en un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del investigado, en el rural de Marín. El hombre salió de su casa a pie y con actitud vigilante, transitando por caminos entre zona arbolada hacia el centro del municipio.

Los agentes, tras interceptarlo y efectuar un cacheo superficial, localizaron un envoltorio plástico con una “cantidad reseñable” de heroína en roca que podría dar para unas 80 dosis, según estimaciones de la Policía. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN VILAGARCÍA

Por otra parte, la Policía Nacional ha desmantelado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) una plantación de marihuana en una finca situada en un terreno rural. Así, ha identificado a dos hermanos de 36 y 38 años y ha detenido a uno de ellos por un delito contra la salud pública.

La intervención se produjo gracias a la información aportada por un policía que, cuando caminaba por la zona, detectó un olor que identificó como el del cannabis.

Tras realizar las primeras comprobaciones, constataron que, efectivamente, en una parcela con animales domésticos había una veintena de plantas de marihuana con una altura de entre 1,70 y 2 metros, así como varios envases de abono orgánico fertilizante y sistema de riego.

Los agentes iniciaron las pesquisas para averiguar la identidad de las personas dedicadas al cultivo y lograron identificar a estos dos hermanos. Tras la detención de uno de ellos, la Policía se incautó de las plantas y las trasladó a dependencias policiales.


- Te recomendamos -